UALjoven. FIRST LEGO League Almería 2020-2021

24 de abril de 2021

Torneo clasificatorio

Concursos   Ingeniería y Arquitectura

FIRST LEGO League es un programa que permite a los jóvenes disfrutar con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de un aprendizaje significativo y lúdico. Se encuadra dentro de las disciplinas integradoras STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

El programa inspira a los jóvenes en la generación de ideas, resolución de problemas y superación de obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League Challenge introduce a los participantes de entre 10 y 16 años en la resolución de problemas reales de ciencia y tecnología, permitiéndoles aprender procesos de diseño propios de la ingeniería.

Cada temporada se propone un desafío diferente. En la edición 2020-2021 los equipos ayudarán a la sociedad a ser más activa en el contexto del desafío “RePLAY”. Se trata de un desafío que se propone a nivel internacional, y en el que existen diferentes etapas, primero se compite a nivel local, los mejores clasificados de los torneos locales compiten a nivel nacional y finalmente los clasificados compiten en la gran final a nivel internacional.

Cada equipo compite en tres ámbitos: el proyecto de innovación, el juego del robot y la prueba de valores FLL.

Fomentar el interés por la ciencia y la ingeniería de los alumnos y de las alumnas de entre 10 y 16 años.

Trabajar en un problema real de interés para la sociedad, al tiempo que se conciencian de la importancia de las disciplinas STEAM.

Percatarse de la necesidad de trabajar en equipo para encontrar soluciones a problemas complejos.

El día del torneo clasificatorio, así como los días en los que se organicen las microFLL en cada centro, deben mostrar respeto por el trabajo de otros equipos, aprendiendo y cooperarando con ellos.

PARTICIPANTES

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 10 y 16 años.

UALjoven. FIRST LEGO league Almería 2020-2021

INSCRIPCIÓN

La información relativo al proceso de inscripción puede encontrarse en la web de First lego League.

DETALLES

24 DE ABRIL: Torneo Clasificatorio.

EDICIÓN DIGITAL

Puedes enviar tus consultas al mail:

El torneo clasificatorio tendrá lugar el sábado 24 de abril de 2021 en formato digital desde la Universidad de Almería y los distintos Centros de los equipos participantes. La actividad dará comienzo a las 9:00h y se prolongará hasta las 14:30h.

Responsable de la Actividad: José Carlos Moreno Úbeda.

Club de Robótica y Grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica. Universidad de Almería

MÁS INFORMACIÓN:

Toda la información en detalle en la web de FIRST LEGO League y en la web de la edición FLL ANDALUCÍA:

ORGANIZAN:

Grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica UAL. FIRST LEGO League. UALjoven
Club de Robótica de la UAL. FIRST LEGO League. UALjoven

COLABORADORES TORNEO NACIONAL:

Fundación Scentia. FIRST LEGO League. UALjoven
Correos. FIRST LEGO League. UALjoven
Robotix. FIRST LEGO League. UALjoven

COLABORADORES TORNEO LOCAL:

Junta de Andalucía. First Lego League. UALjoven