UALjoven. Día Internacional de las Matemáticas: 14 de marzo de 2024

Dia Internacional de las Matemáticas

14 de marzo de 2024

Eventos  Ciencias

Desde el Vicerrectorado de Política Científica de la Universidad de Almería junto a la Facultad de Ciencias Experimentales, la OTRI y el Secretariado de Comunicación Científica tenemos el placer de invitar a todos los miembros de la comunidad universitaria de la UAL junto a todos los IES de la provincia de Almería a participar en esta novedosa actividad.

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas. Este día fue establecido por la 40ª Conferencia General de la UNESCO por la relevancia de las matemáticas en el avance científico y social. La elección de la fecha viene motivada porque en muchos países (especialmente anglosajones) el 14 de marzo se expresa como 3/14 que coincide con la parte entera y los dos primeros decimales del número irracional π. Esta constante viene determinada como el cociente entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Podemos decir que π es la constante matemática más conocida universalmente.

¿Quieres formar parte de π? ¿Te unes a esta aventura?

UALjoven. Día Internacional de las Matemáticas: 14 de marzo de 2024

El objetivo es reunir en la UAL a 1002 personas portando cada una de ellas una cifra que corresponde a la parte entera de π, a la coma y a las primeras 1000 cifras decimales.

Martes, 14 de marzo de 2024

10:30 a 14:00 h.

Universidad de Almería.

Actividad dirigida a Alumnos de ESO y Bachillerato; y a la comunidad universitaria.

Inscripción: hasta el 5 de marzo de 2024

Inscripción ESO y Bachillerato

Formulario de Inscripción para alumnos de ESO y Bachiller.

La actividad se hará grabada con un dron y otros medios. Posteriormente, habrá una charla de divulgación matemática.

Se ruega, si es posible, acudir con camiseta blanca.

Inscripción UAL

La actividad esta dirigido alumnos de la la ESO y Bachillerato; y también a estudiantes universitarios, PTGAS y PDI de la UAL.

Más información

Para más información puedes consultar las webs de esta celebración en España y a nivel Internacional:

Organiza y colabora:

UALjoven. Universidad de Almería
UALjoven. Universidad de Almería. Facultad de Ciencias Experimentales
OTRI. Vicerrectorado de Política Científica. Universidad de Almería. UALjoven
UAL Divulga: Divulgación Científica. UALjoven

Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Ciencia e Innovación:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. FECYT Innovación. UALjoven