UALjoven: Itinerarios UAL
Explora la oferta académica de Grados de la Universidad de Almería por centros UAL (Facultades y Escuela) o por áreas de conocimiento.

La Universidad de Almería cuenta con una oferta formativa de 31 Grados y 7 Dobles grados. Puedes consultar aquí las ocho facultades y escuelas de la Universidad de Almería:
Explora todos los grados de la Universidad de Almería por Áreas del Conocimiento:
ARTE Y HUMANIDADES
La rama de Arte y Humanidades agrupa todos aquellos estudios centrados en las manifestaciones culturales de los seres humanos. Son las titulaciones centradas en el arte, el pensamiento, el lenguaje y, en general, la cultura y su evolución a través de la historia.
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS
En la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas estarán todos los estudios relacionados con la sociedad y su forma de organización y funcionamiento. Incluyen todos los estudios del ámbito empresarial, el mundo jurídico, la educación o la política.
INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Los estudios de la rama de Ingeniería y Arquitectura son todos aquellos que utilizan el conocimiento científico de una o varias ramas de la ciencia para resolver problemas prácticos. Aplican el conocimiento científico existente para desarrollar sistemas más prácticos aplicados, como la tecnología, la construcción de nuevos dispositivos o la mejora de los procesos industriales.
Doble Título en Ingeniería Electrónica Industrial por la Universidad de Almería y Laurea in Ingegneria dell’Automazione Industriale por la Universidad de Brescia (Italia)
CIENCIAS
La rama de Ciencias incluye a aquellas titulaciones que tienen por objeto el estudio de la naturaleza y el mundo que nos rodea, siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las matemáticas y son consideradas Ciencias Básicas.
CIENCIAS DE LA SALUD
En la rama de Ciencias de la Salud encontrarás todos los estudios relacionados con la salud y el bienestar del ser humano. Sus objetivos son mantener, reponer, mejorar la salud y el bienestar, prevenir, tratar y erradicar enfermedades y comprender mejor los procesos vitales de los organismos animales y humanos relacionados con la vida. Son estudios interdisciplinares y aplicados.