UALjoven. III Talleres Para Jóvenes Programadoras 2020

III Talleres Jóvenes Programadoras

Viernes, 21 de febrero de 2020

Talleres de 9:00 a 14:00 h.

Talleres    Ingeniería y Arquitectura

Estos talleres ya se han celebrado.

La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería, se ha marcado entre sus objetivos promover los estudios de Ingeniería entre las alumnas de 4º de ESO con perfil tecnológico y 2º de Bachillerato modalidad de Ciencias. Y para ello, han programado la realización de talleres destinados a fomentar la programación entre las mujeres.

Los talleres para jóvenes programadoras se celebrarán el viernes, 21 de febrero desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en el Edificio Científico Técnico III de la Universidad de Almería. Las alumnas podrán realizar dos de los siguientes talleres:

TALLERES

Taller: Programa y baila con el robot NAO.

PROGRAMA Y BAILA CON EL ROBOT NAO:
Las alumnas aprenderán a crear una coreografía de baile programando el robot humanoide NAO

Taller: Conoce Scrum y agiliza tu vida al estilo de los desarrolladores de software del siglo XXI.

CONOCE SCRUM Y AGILIZA TU VIDA AL ESTILO DE LOS DESARROLLADORES DEL S.XXI:
Las alumnas aprenderán a gestionar proyecto a través de actividades lúdicas utilizando la metodología SCRUM.

Taller: Crea tu primer videojuego interactivo.

CREA TU PRIMER VIDEOJUEGO INTERACTIVO:
Las alumnas jugaran programando su videojuego interactivo con Scratch.

Taller: Programación básica de una escena ambiente en el laboratorio Smarthome.

PROGRAMACIÓN BÁSICA DE UNA ESCENA AMBIENTE EN EL LABORATORIO SMARTHOME:
Las alumnas se divertirán interactuando con una casa inteligente con el protocolo de domótica KNX.

Profesoras y voluntarias implicadas en los talleres

Los talleres serán impartidos por las docentes: Dª Ángeles Hoyo Sánchez, Dª Isabel María del Águila Cano, D. Jose Antonio Piedra Fernández, Dª Pilar Martínez Ortigosa, y Dª Juana López Redondo.

TALLERES

Talleres: 21 de febrero.

Horario: De 9:00 a 14:00 h.

Edificio Científico Técnico III de la UAL

Para más información sobre la inscripción de centros en la realización de los talleres, contactar con el Profesor del IES Los Ángeles, D. Miguel Martínez Mateo.

Las plazas son limitadas.

Se recuerda que las alumnas deberán traer la autorización firmada por sus responsables legales, para poder realizar los talleres.

Descarga aquí el modelo de autorización:

UAL. Universidad de Almería. Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión
ESI. Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Almería
Departamento de Informática de la Universidad de Almería