UALjoven. FIRST LEGO League Almería 2022-2023

11 de febrero de 2023

Torneo clasificatorio

Concursos   Ingeniería y Arquitectura

FIRST LEGO League es un programa que permite a los jóvenes disfrutar con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas a través de un aprendizaje significativo y lúdico. Se encuadra dentro de las disciplinas integradoras STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

El programa inspira a los jóvenes en la generación de ideas, resolución de problemas y superación de obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

FIRST LEGO League Challenge, el núcleo del programa, introduce a los participantes de entre 10 y 16 años en la resolución de problemas reales de ciencia y tecnología, permitiéndoles aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. FIRST LEGO League Discover y Explore son las variantes para los más pequeños, dirigidas a edades entre 4 y 6 años la primera, y a edades de entre 6 y 9 años la segunda.

UALjoven FIRST LEGO League Discover: De 4 a 6 años
De 4 a 6 años
UALjoven FIRST LEGO League Explore: De 6 a 9 años
De 6 a 9 años
UALjoven FIRST LEGO League Challengue: De 10 a 16 años
De 10 a 16 años
First Lego League: Desafío SUPERPOWERED
Cada temporada se propone un desafío diferente. En la edición 2022-2023 los equipos ayudarán a la sociedad a ser más activa en el contexto del desafío “SUPERPOWERED”, mejorando la forma en la que se gestiona la energía (generación, distribución, almacenamiento, consumo,…). Se trata de un desafío que se propone a nivel internacional, y en el que existen diferentes etapas, primero se compite a nivel local, los mejores clasificados de los torneos locales compiten a nivel nacional y finalmente los clasificados compiten en la gran final a nivel internacional.

Cada equipo compite en tres ámbitos: el proyecto de innovación, el juego del robot y la prueba de valores FLL.

Los objetivos de esta actividad en su versión CHALLENGE se pueden resumir en:

Fomentar el interés por la ciencia y la ingeniería de los alumnos y de las alumnas de entre 10 y 16 años.

Trabajar en un problema real de interés para la sociedad, al tiempo que se conciencian de la importancia de las disciplinas STEAM.

Percatarse de la necesidad de trabajar en equipo para encontrar soluciones a problemas complejos.

El día del torneo clasificatorio, así como los días en los que se organicen las microFLL en cada centro, deben mostrar respeto por el trabajo de otros equipos, aprendiendo y cooperarando con ellos.

INFO E INSCRIPCIÓN

La información relativa al proceso de inscripción puede encontrarse en la siguiente web:

DETALLES

11 de febrero de 2023: Torneo Clasificatorio.

Puedes enviar tus consultas al mail:

El torneo dará comienzo a las 9:00h y se prolongará hasta las 14:00h.

Responsable de la Actividad: José Carlos Moreno Úbeda.

Club de Robótica y Grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica. Universidad de Almería

MATERIALES MULTIMEDIA

Material Multimedia: First Lego League Categoría Challenge, Juego del Robot

SUPERPOWERED Challenge Robot Game Missions Video