UALjoven. I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaría y Forestal de Andalucía

I Olimpiada Agroalimentaria y Forestal

6 de abril de 2018: Celebración de la Olimpiada.

INSCRIPCIÓN: Hasta el 23 de marzo.

Olimpiadas  Ingeniería y Arquitectura

Esta olimpiada ya se ha celebrado

Desde la Universidad de Almería, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Huelva, a través de sus Escuelas de Ingenierias Verdes, ofrecemos la posibilidad a todos los alumnos de 2º curso de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores de participar en la I OLIMPIADA DE INGENIERÍA AGROALIMENTARIA Y FORESTAL DE ANDALUCÍA

Esta olimpiada representa una excelente oportunidad para que los estudiantes se familiaricen con el ambiente universitario de su futuro cercano. Además, podrán conocer de una manera más directa las diferentes titulaciones universitarias que conforman las denominadas Ingenierías Verdes, como opción formativa y laboral, del futuro universitario.

LAS INGENIERÍAS VERDES:

Desde un conocimiento profundo de las ciencias básicas (Química, Física, Biología, Matemáticas) orientamos la formación de nuestros estudiantes a la resolución de los grandes retos de la Sociedad en la actualidad: Producir más alimentos, con menos recursos, para una población creciente, respetando el medio ambiente, y todo ello aplicando los últimos avances en tecnología (Robótica, Tecnología industrial, Programación, TICs, Biotecnología). Ello nos permite gozar de unas cifras de empleabilidad altísimas en profesiones cada vez más demandadas por las empresas.

LA OLIMPIADA:

La Olimpiada consiste en la resolución de una prueba tipo test en una de estas tres modalidades, a elegir por el estudiante: Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Cada una de estas tres modalidades de la competición coincide con asignaturas que son cursadas por los alumnos en el Bachillerato o en Ciclos Formativos Superiores, además de estar estrechamente vinculadas con las distintas titulaciones pertenecientes a las Ingenierías Verdes. Por tanto, la preparación de dichas materias por parte de los alumnos puede servirles de trampolín para acceder a uno de estos grados y sus correspondientes carreras profesionales.

UALjoven. I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía

TRES MODALIDADES

Biología   •   Tecnología Industrial   •   Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente

PREMIOS

Primer Premio. I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía

PRIMER CLASIFICADO/A

Premio en metálico por valor de 300€, diploma y acceso a fase nacional con gastos pagados.

Segundo Premio. I Olimpiada de Ingeniería Agroalimentaria y Forestal de Andalucía

SEGUNDO/A CLASIFICADO/A

Premio en metálico por valor de 150€, diploma y acceso a fase nacional con gastos pagados.

Los centros de los primeros clasificados recibirán un premio y obsequio.

PROGRAMA 6 DE ABRIL

LUGAR Escuela Superior de Ingeniería (ESI).

10:00 Bienvenida y Acreditación

10:30 Prueba escrita

11:30 Desayuno

12:00 Nuestra escuela por dentro

13:00 Entrega de Premios

CONTACTO E INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN: UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

PERSONA DE CONTACTO: Rosa María Chica Moreno.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

FECHA LÍMITE: 23 de MARZO.

INFO: ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA

BASES COMPLETAS DE LA OLIMPIADA:

La Olimpiada

Lugar y Fecha de Realización

Organizadores y Patrocinadores

Bases

Organización

DESCARGAS:

ORGANIZA:

Universidad de Almería. Escuela Superior de Ingeniería (ESI)
Universidad de Córdoba
Universidad de Córdoba. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM).
Universidad de Sevilla
Universidad de Sevilla. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA)
Universidad de Huelva
Universidad de Huelva. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI)

PATROCINA:

Junta de Andalucia. Consejeria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.