UALjoven. V Concurso Ciencias Ambientales

V Concurso Ciencias Ambientales

25 de mayo de 2018: Exposición y Entrega de Premios.

INSCRIPCIÓN: Hasta el 25 de febrero.

Concursos   Ciencias

Este concurso ya ha finalizado

La Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL, y CECO UAL (Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería) organizan y convocan el V CERTAMEN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE CIENCIAS AMBIENTALES, cuya exposicón de trabajos y entrega de premios se celebrará el próximo 25 de Mayo.

OBJETIVOS:

Promover y desarrollar el interés de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato por las materias científicas en general y las Ciencias Ambientales en particular.

Fomentar la conciencia ambiental entre los jóvenes, así como hacerles apreciar el papel fundamental del conocimiento en la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del planeta.

Estrechar las relaciones entre los centros de enseñanza secundaria y la UAL, fomentando la colaboración con las tareas formativas del profesorado de los mismos.

Apoyar el desarrollo de habilidades transversales de comunicación oral y escrita, sentido crítico y capacidad de trabajo en equipo de los estudiantes, que les sirvan para abordar con mayor confianza los estudios de bachillerato y posteriormente universitarios.

Contribuir al desarrollo de la alfabetización científica de los estudiantes, así como a la necesidad de difundir y comunicar la ciencia para que los convierta en mejores ciudadanos.

UALjoven.Concurso de Ciencias Ambientales

TRES MODALIDADES:

MODALIDAD A:

Destinado a grupos de profesores y alumnos de 4º de E.S.O, y de 1º y 2º de Bachillerato. La modalidad A se divide en dos modalidades: A.1. Proyectos de Divulgación y Educación Ambiental; y A.2. Proyectos Cientificos-Técnicos:

MODALIDAD A.1. Proyectos de Divulgación y Educación Ambiental:

Proyectos relacionados con la educación ambiental, la difusión y la promoción de las Ciencias Ambientales.

MODALIDAD A.2. Proyectos Cientificos-Técnicos:

Impacto de las actividades humanas: Huella ecológica, del agua y del carbono, agotamiento de los recursos naturales, contaminación, reclicado-reutilización entre otras.
Las tecnologias limpias y su futuro: Las energias renovables, la aqrquitectura bioclimática, los sistemas de ahorro energético, la producción agroalimentaria de bajo impacto, entre otras.
Bio y Geodiversidad y su conservación: Flora, Fauna y Gea de particular interés, gestión sostenible de recursos naturales, especies invasoras, entre otras.
El método científico aplicado a las Ciencias Ambientales: Ejemplos prácticos de un estudio en este ámbito.
Cualquier otra propuesta de interés relacionado con el Medio Ambiente.

MODALIDAD B. Diverciencias Ambientales

Destinado a grupos de profesores y alumnos desde 1º de la E.S.O en adelante. Desarrollar experiencias divertidas relacionadas con el medio ambiente.

PREMIOS

Primer Premio. Consurso de Ciencias Ambientales UALjoven

PRIMER PREMIO
400€

Segundo Premio. Consurso de Ciencias Ambientales UALjoven

SEGUNDO PREMIO
300€

Tercer Premio. Consurso de Ciencias Ambientales UALjoven

TERCER PREMIO
200€

Se hará entrega de un diploma de participación y asistencia a la jornada a todos los alumnos.

Se hará entrega de un diploma acreditativo a los alumnos finalistas no premiados.

FECHAS Y PLAZOS

ANTES DEL 25 de FEBRERO:
Presentación y resumen de la propuesta.

DEL 6 AL 13 de MAYO:
Presentación de la Memoria Final

ANTES DEL 16 de MAYO:
Comunicación de los 5 finalistas (modalidad Proyectos)

25 DE MAYO:
Exposición de trabajos y entrega de premios.

CONTACTO E INSCRIPCIÓN

Envia por correo electrónico la ficha de inscripción en formato .pdf, .doc, o formato compatible a los siguientes mails:

MAILS: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la ficha de inscripción debes incluir los siguientes datos e información:
Nombre del Grupo (Opcional); Profesor Tutor; Centro y Curso; Nombre de los Alumnos/as participantes; Modalidad (A.1, A.2 o B); Título del Proyecto/Experiencia (Provisional); Un Resumen del Proyecto/Experiencia que se pretende desarrollar (1-2 páginas).

BASES DEL CONCURSO:

MODALIDAD DE PROYECTOS TIPO A.

MODALIDAD DE PROYECTOS TIPO B. (DIVERCIENCIAS AMBIENTALES)

DESCARGAS:

ORGANIZAN:

Facultad de Ciencias Experimentales. Universidad de Almería
CECA. Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería.

COLABORAN:

OTRI. Oficina de Transferencia de Resutados de Investigación de la Universidad de Almería.
Universidad de Almería. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes
COAMBA. Colegio de Ambientólogos de Andalucía