UALjoven. II Talleres Para Jóvenes Programadoras

II Talleres Jóvenes Programadoras

Talleres el 15, 22 DE FEBRERO y 8 DE MARZO.

INSCRIPCIÓN: Hasta el 31 de enero.

Talleres    Ingeniería y Arquitectura

Estos Talleres ya han finalizado.

La Escuela Superior de Ingeniería y el Departamento de Informática de la Universidad de Almería, se han marcado entre sus objetivos promover los estudios de Ingeniería entre las alumnas de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos. Y para ello, han programado la realización de talleres destinados a fomentar la programación entre las mujeres. Con este objetivo, se llevarán a cabo una serie de talleres para jóvenes programadoras que se celebrarán los viernes 15, 22 de febrero y 8 de marzo de 2019.

Taller: Programa y baila con el robot NAO.
PROGRAMA Y BAILA CON EL ROBOT NAO:
Las alumnas aprenderán a crear una coreografía de baile programando el robot humanoide NAO.
Impartido por las docentes: Ángeles Hoyo Sánchez, Juana López Redondo y Pilar Martínez Ortigosa.
Taller: Conoce Scrum y agiliza tu vida al estilo de los desarrolladores de software del siglo XXI.
CONOCE SCRUM Y AGILIZA TU VIDA AL ESTILO DE LOS DESARROLLADORES DEL S.XXI:
Las alumnas aprenderán a gestionar proyecto a través de actividades lúdicas utilizando la metodología SCRUM.
Impartido por la docente: Isabel María del Águila Cano.
Taller: Crea tu primer videojuego interactivo.
CREA TU PRIMER VIDEOJUEGO INTERACTIVO:
Las alumnas jugaran programando su videojuego interactivo con Scratch, lenguaje que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de programación sin tener conocimientos profundos de código.
Impartido por los docentes: José Antonio Piedra Fernández e Irene Martínez Masegosa.
Taller: Divirtiéndonos con el Internet de las Cosas.
DIVIRTIÉNDONOS CON EL INTERNET DE LAS COSAS:
Las alumnas se divertirán programando Arduino, una plataforma de creación de electrónica de código abierto.
Impartido por las docentes: Gloria Ortega López, Consolación Gil Montoya y Gracia Esther Martín Garzón.

Centros educativos participantes

Viernes, 15 de Febrero
9:00 a 14:00
Participarán un total de 133 alumnas procedentes de los centros educativos IES Cura Valera (Huercal Overa), IES Sol de Portocarrero, IES Bahía de Almería e IES Algazul.

Viernes, 22 de Febrero
9:00 a 14:00
Participarán un total de 134 alumnas procedentes de los centros educativos IES Mediterráneo (Garrrucha), IES Fuente Nueva, IES Galileo e IES Al-Ándalus.

Viernes, 8 de Marzo
9:00 a 14:00
Participarán un total de 137 alumnas procedentes de los centros educativos IES Nicolas Salmerón y Alonso, IES El Alquián, Colegio Altaduna, IES Alto Almanzora, IES Sabinar y La Salle Virgen del Mar.

Profesoras y voluntarias implicadas en los talleres

Los talleres serán impartidos por las docentes: Dª Ángeles Hoyo Sánchez, Dª Isabel María del Águila Cano, D. Jose Antonio Piedra Fernández, Dª Gloria Ortega López, Dª Pilar Martínez Ortigosa, Dª Irene Martínez Massegosa, Dª Gracia Esther Martín Garzón, Dª Juana López Redondo, Dª Consolación Gil Montoya, Dª Laura Aguilera Checa, Dª Clara Marcela Miranda Sarmiento, Dª Raquel Guitierrez García, D. José Francisco Martos García y Dª Ana Maria Vargas Tobias.

FECHAS

HASTA EL 31 de ENERO: Plazo de inscripción.

TALLERES: 15, 22 de febrero y 8 de marzo.

HORARIO: De 9:00 a 14:00

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO.

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Tfo. 950 015 665

Las plazas son limitadas.

Una alumna sólo podra apuntarse como máximo a dos de los cuatro de los talleres.

Los talleres tendrán lugar en el Edificio Científico Técnico III de la UAL.

Se recuerda que las alumnas deberán traer la autorización firmada por sus responsables legales, para poder realizar los talleres.

Descarga aquí el modelo de autorización:

ORGANIZADORES:

Departamento de Informática de la Universidad de Almería