UALjoven. Campus inclusivos. Campus sin límites 2019

Campus inclusivos. Campus sin límites

7 al 17 de julio de 2019: Celebración del Campus.

LUGAR: Universidades de Almería (UAL) y Jaén (UJA).

Eventos

Ciencias  Ciencias Sociales  Ciencias Jurídicas  Ciencias de la Salud  Ingeniería y Arquitectura  Arte y Humanidades

La Universidad de Almería junto con la Universidad de Jaén, organiza un año más la nueva edición de “Campus Inclusivos. Campus sin límites”.

Se trata de una convocatoria financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes junto con Fundación ONCE y Fundación Repsol, por lo que la participación es totalmente GRATUITA. La finalidad última es que el estudiantado con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) no abandonen los estudios al término de la educación obligatoria y continúen con su formación hasta finalizar los estudios postobligatorios.

El proyecto se desarrollará del 7 al 17 de julio de 2019, con un programa de actividades académicas, culturales y de ocio que permitirá a los estudiantes beneficiarios conocer las universidades de Almería y Jaén y las orientaciones profesionales que se les ofrece. El Campus comienza en la Universidad de Jaén y finaliza en la Universidad de Almería.

Se realizarán, de forma conjunta por la UJA y la UAL actividades académicas, de orientación vocacional y profesional, dirigidas a conocer los recursos de las que las universidades disponen para dar respuesta a sus necesidades y expectativas como estudiantes. Además, realizaremos actividades culturales, deportivas y de ocio.
Todas las actividades garantizan la ACCESIBILIDAD UNIVERSAL y se realizarán con un equipo de trabajo profesional y multidisciplinar (personal de apoyo especializado, ILSE…)

Incrementar la presencia activa de personas con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) en las universidades españolas.

Orientar su futura proyección académica y personal<.

Fomentar la inclusión social y educativa de estudiantes con y sin discapacidad a través de la convivencia y realización conjunta de actividades académicas, culturales, deportivas y de ocio.

PARTICIPANTES

La actividad está dirigida a estudiantes CON Y SIN discapacidad y/o NEAE de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio. En este programa se seleccionarán hasta 18 alumnos de 4º ESO, Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, 11 con certificado de discapacidad y 7 sin discapacidad.

INSCRIPCIÓN

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA: La participación es totalmente GRATUITA. Aquellos estudiantes interesados en participar en esta actividad pueden realizar la preinscripción a través del siguiente FORMULARIO:

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

A finales de junio, el equipo de coordinación se pondrá en contacto con las personas interesadas y determinará a los beneficiarios.

UAL. Universidad de Almería:

UJA. Universidad de Jaén:

ORGANIZAN:

UAL. Universidad de Almería. UALjoven