STAT WARS. El Imperio de los Datos. UALjoven

5 de noviembre de 2019

Semana de la Ciencia 2019

Eventos  Ciencias

Este evento ya ha finalizado.

La nave de «Stat Wars: el Imperio de los Datos» hará su parada en Andalucía, el 5 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Auditorio de la Universidad de Almería.

STAT WARS es un proyecto de divulgación científica que coordina la Universidad de Santiago de Compostela, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades) y la Red Nacional de Bioestadística (BIOSTATNET).

Su misión no es otra que acercar la estadística a los alumnos de ESO y Bachillerato de los centros de enseñanza españoles. Y, para ello, cuenta con un formato muy innovador y atractivo, que les permitirá aprender jugando.

El objetivo de esta actividad es transmitir a los jóvenes la idea de que, aparte de ser una profesión de futuro, la estadística puede ser una herramienta imprescindible en distintas disciplinas para resolver situaciones y problemáticas a las que hoy en día se enfrenta la sociedad.

Isabel María Ortiz, Fernando Reche, Ignacio Martínez e Inmaculada López, profesores del Departamento de Matemáticas, son los responsables de llevar a cabo esta actividad en la Universidad de Almería, dentro de la programación de la Semana de la Ciencia 2019 que organiza el Vicerrectorado de Investigación e Innovación, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

INFO Y CONTACTO

5 de noviembre de 2019.

Martes, 10:00 h.

Auditorio de la Universidad de Almería.

Para cualquier duda y/o consulta, puedes contactar con el departamento de matemáticas en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta actividad está dentro de la programación de la Semana de la Ciencia 2019

Para inscribirte en esta actividad, debes dirigirte a la web del mismo dentro de la web de la semana de la Ciencia 2019 UAL:

Inscripción STAT WARS

STAT WARS