UALjoven. Semana Europea de la Robótica 2019

Semana Europea de la Robótica 2019

22 de noviembre de 2019

Robots para un mundo más sostenible

Eventos   Ingeniería y Arquitectura

Este evento ya ha finalizado.

La Semana Europea de la Robótica, que tendrá lugar del 15 al 24 de noviembre de 2019 se trata de una iniciativa de la comunidad Europea de Robótica. Su principal objetivo es mostrar al ciudadano los avances realizados en el campo de la Robótica, tratando por un lado de motivar a los estudiantes de todas las edades para realizar carreras universitarias especialmente en las ramas tecnológicas, aunque dejando claro también su carácter interdisciplinar, que requiere en ocasiones de la incorporación, entre otros, de conocimientos médicos e incluso legales. Por otro lado, también se pretende mostrar al público en general el impacto real de la robótica en la sociedad. En la edición de 2018 se organizaron alrededor de 1000 eventos en 36 países europeos, siendo España uno de los países con mayor índice de participación, con 300 eventos organizados. Esta iniciativa data del año 2011.

La Universidad de Almería, a través del grupo de Investigación “Automática, Robótica y Mecatrónica” y del Club de Robótica de la UAL, con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y del Ayuntamiento de Almería, participa en la Semana Europea de la Robótica 2019 a través de la actividad "ROBOTS PARA UN MUNDO MÁS SOSTENIBLE", dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre de 2019 en franjas de una hora aproximadamente, comenzando a las 9:30h y acabando a las 13:30h, en el Mesón Gitano.

En el evento se pretende mostrar a la sociedad almeriense las posibilidades que ofrece la robótica para conseguir un mundo en el que una gestión automatizada de determinadas tareas, como por ejemplo la conducción, permitirá un uso más eficiente de los recursos y una mejora en la seguridad que redunde en un mundo más sostenible en el que mejorará la calidad de vida de las personas. Se realizará una breve charla de introducción a la robótica seguida de una demostración con un robot humanoide y de otra demostración con una maqueta de ciudad inteligente.

UALjoven. Semana Europea de la Robótica 2019

Las charlas y demostraciones tendrán una duración de 1 hora aproximadamente (a partir de las 9:30).

MÁS INFORMACIÓN:

PATROCINAN:

UALjoven. Gobierno de España. Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
UALjoven. FECYT. Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Grupo de Investigación: Automática, Robótica y Mecatrónica. Universidad de Almería
Club de Robótica. Universidad de Almería.

COLABORAN:

UAL. Universidad de Almería.
OTRI. Oficina de Transferencia de Resutados de Investigación de la Universidad de Almería.
Almería Ciudad. Ayuntamiento de Almería