UALjoven. Campus inclusivos. Campus sin límites 2022

Campus inclusivos, Campus sin límites

10 al 20 de julio de 2022: Celebración del Campus.

LUGAR: Universidades de Almería (UAL) y Jaén (UJA).

Eventos

Ciencias  Ciencias Sociales  Ciencias Jurídicas  Ciencias de la Salud  Ingeniería y Arquitectura  Arte y Humanidades

El programa Campus Inclusivos, Campus sin Límites ofrece la posibilidad de vivir la experiencia universitaria por hasta 10 días. Desde el 10 hasta el 20 de Julio.

En Campus Inclusivos, Campus sin Límites, los/as alumnos/as podrán disfrutar de actividades de orientación, experimentar diferentes materias en aulas y laboratorios, vivir en la residencia universitaria e informarse sobre las diferentes opciones académicas. Esta experiencia brinda la oportunidad de conocer, convivir y compartir con otros jóvenes que también se enfrentan a las ilusiones y preocupaciones que conlleva el tránsito de una etapa educativa a otra

El programa “Campus Inclusivos, Campus sin límites” tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva, reducir el abandono escolar de las personas con discapacidad y contribuir a que las universidades puedan dar respuesta a la diversidad de su alumnado, garantizando el derecho a la educación a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que las demás.

La Secretaría General de Universidades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Fundación Once y Fundación Repsol crearon este programa en el año 2011. En total se han celebrado 61 Campus en 38 universidades, con más de mil estudiantes beneficiarios.

El programa Campus Inclusivos, Campus sin Límites de la Universidad de Almería (UAL) y la Universidad de Jaén (UJA) permite a los/las alumnos/as conocer ambas universidades.

Conociendo la Universidad: Desde "Campus Inclusivo, Campus Sin Límites" conoceremos las actividades que nos ofrecen las Universidades de Almería y Jaén. Visitaremos los campus universitarios y realizaremos actividades disfrutando de sus infraestructuras. Se trata de conocer la oferta académica de estas Universidades y experimentar de primera mano cómo sería un día en el campus.

Conociendo las ciudades: También tendremos tiempo de conocer la gran oferta cultural de Almería y Jaén, realizando actividades de ocio por toda la provincia. ¡No todo va a ser estudiar!

PARTICIPANTES

El Campus está dirigido a estudiantes de cuarto de educación secundaria, bachillerato o formación profesional; para que puedan disfrutar de la vida en las aulas, participar en actividades culturales e iniciar nuevas amistades en diferentes campus universitarios.

• Inserción académica: Reducir el abandono escolar de los jóvenes con discapacidad y de otros colectivos.

• Entorno inclusivo: Propiciar el conocimiento mutuo de jóvenes con y sin discapacidad en un entorno inclusivo.

• Promoción de la Educación: Promover el acceso a la Educación Superior de jóvenes con discapacidad, facilitando el desarrollo de su talento y plena adquisición de competencias.

• Educación con equidad: Promover una educación basada en la equidad, ofreciendo los medios para el desarrollo máximo sus capacidades y creatividad.

• Inclusión universitaria: Favorecer que la comunidad universitaria pueda detectar barreras e incorporar mejoras de forma transversal, que posibiliten la creación de entornos inclusivos.

• Con la familia: Concienciar a las familias de jóvenes con discapacidad de los beneficios de favorecer su autonomía a través de la educación universitaria.

INFO E INSCRIPCIÓN

Consulta la web del Campus para más información y para solicitar la Inscripción en el mismo:

WEB CAMPUS INCLUSIVOS, CAMPUS SIN LÍMITES

UAL. Unidad de Atención a la Diversidad Funcional:

UAL. Universidad de Almería. UALjoven
UJA. Universidad de Jaén. UALjoven