UALjoven. Semana Europea de la Robótica 2022

Semana Europea de la Robótica 2022

21 y 25 de noviembre de 2022

Talleres de Programación básica de robots

Eventos   Ingeniería y Arquitectura

La Universidad de Almería participa un año más en la European Robotics Week (Semana Europea de la Robótica)

La European Robotics Week nace como una iniciativa de la comunidad Europea de Robótica. Su principal objetivo es mostrar al ciudadano los avances realizados en el campo de la Robótica, tratando por un lado de motivar a los estudiantes de todas las edades para cursar estudios universitarios principalmente relacionados con las ingenierías, y tratando de dejar claro su carácter interdisciplinar, que requiere de la incorporación de conocimientos propios del ámbito de aplicación de la Robótica, como pueden ser por ejemplo conocimientos verticales de medicina, de agricultura e incluso otros más transversales como los relacionados con los aspectos legales relacionados por ejemplo con la seguridad. Por otro lado, también se pretende mostrar al público en general el impacto real de la robótica en la sociedad. En www.eu-robotics.net se pueden consultar los distintos eventos planificados para 2022.

La Universidad de Almería, a través del grupo de Investigación “Automática, Robótica y Mecatrónica” y del Club de Robótica de la UAL, con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UAL, participa en la Semana Europea de la Robótica 2022 a través de dos talleres, uno basado en robots manipuladores y otro en robots humanoides, dirigidos a estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato, así como a personas interesadas en la robótica en general, que tendrán lugar en las fechas y lugares indicados.

UALjoven. Semana Europea de la Robótica 2022

Taller de programación básica de un robot manipulador

21 de noviembre, lunes

De 12:00 a 14:00 h.

Taller de programación básica de un robot humanoide

25 de noviembre, viernes

10:00 a 12:00 h. y de 12:00 a 14:00 h.

Ambos talleres se celebrarán en el Laboratorio de Robótica Avanzada del Edif. CITE IV de la Universidad deAlmería.

MÁS INFORMACIÓN:

ORGANIZAN:

ARM. Grupo de investigación Automatica, Robótica y Mecatrónica de la Universidad de Almería. UALjoven
Grupo de Robótica de la Universidad de Almería. UALjoven

COLABORAN: