Ambioblitz 2023. Maratón de Biodiversidad. UALjoven

UAL y Parque Andarax

Maratones  Ciencias

Participa, Experimenta e Investiga con Nosotros

El VI AmBioBlitz UAL se celebrará el 21 de abril en las proximidades del Pabellón de Historia Natural de la UAL.

Los participantes serán más de 1.000 alumnos y alumnas de centros educativos de la provincia de Almería. Las actividades estarán destinadas, por un lado, a niños y niñas de 5º y 6º de primaria (miniBioblitz), y por otro, de 3º de ESO a 1º de Bachillerato. El apoyo y participación de los estudiantes de Ciencias Ambientales, tanto para impartir talleres como para la organización y coordinación del evento, es imprescindible. Los niños y niñas de primaria realizarán sus talleres en el Pabellón de Deportes, como en ediciones anteriores y los chicos y chicas de secundaria, en esta ocasión, celebrarán las actividades en el pasillo situado entre el CITE V y el nuevo PABELLÓN DE HISTORIA NATURAL (PHN) cuya inauguración también tendrá lugar en las próximas semanas.

VI Ambioblitz. 20 y 21 de abril de 2023. Universidad de Almería

21 y 22 de abril de 2023
Campus de la Universidad de Almería y Parque del Andarax

En esta VI edición del AmBioBlitz, el día 21 de abril en la Universidad de a Almería, de 9:30 a 13:30 h. tendrá lugar el maratón de biodiversidad. Los objetivos principales del evento son, por un lado formar sobre biodiversidad, y por otro, registrar el mayor número de especies de flora y fauna posible en un lugar y tiempo determinado. Las actividades que se realizan dentro del mismo fomentan actitudes positivas hacia el aprendizaje de ciencias y proporcionan una concienciación más crítica sobre el medio natural. Este evento es organizado y coordinado por CECOUAL con el apoyo de la OTRI y el Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable.

El día 22 de abril, Día de la Tierra, lo celebraremos con toda la ciudadanía, en el Parque del Andarax, y seguiremos con el aprendizaje y registro de la biodiversidad gracias al apoyo del Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almería.

Programa de Actividades:

13:00 a 14:00 h. CONCLUSIONES Y CLAUSURA

ORGANIZA:

Universidad de Almería. UALjoven
Vicerrectorado de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable. Universidad de Almería. UALjoven
CECO UAL. Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería. UALjoven
OTRI. Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación. Vicerrectorado de Investigación e Innovación. UALjoven